6 prácticos consejos de limpieza para tu día a día

empresas limpieza madrid

6 útiles consejos de limpieza que en algún instante me han contado aquellos que más saben del hogar:

Abuelas, genuinos manitas, profesionales de la limpieza… todos nos han contado sus secretos, 6 secretos de limpieza que nos interesa conocer.

6 prácticos consejos de limpieza para tu día a día

1.- Si deseas facilitar la limpieza de la batidora, la ralladora o bien cualquier herramienta para procesar comestibles, engrasa con un tanto de aceite de oliva las cuchillas ya antes de usarla. De esta forma, cuando ralles, piques o bien muelas cualquier comestible, va a ser más bien difícil que se quede pegado.

2.- Limpia el frigorífico regularmente, a ser posible semanalmente, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia. Evitarás la proliferación de bacterias y, por lo tanto, fragancias desapacibles. Desconecta el aparato para adecentar la parrilla trasera, y hazlo con un harapo húmedo puesto que el polvo y las pelusas que se le amontonan encima complican mucho el funcionamiento de su motor.

3.- Tu máquina de café sufre: el agua y el café generan muchas incrustaciones y esto va contra tu salud y de la vida útil del aparato. Para sostener en condiciones tanto el depósito como todos y cada uno de los conductos del aparato, ponlo a trabajar con agua y unas gotas de vinagre. Esto disolverá todas y cada una estas acumulaciones indeseadas de minerales y también impurezas. Salud para ti y para tu máquina de café.

4.- Alfombras apisonadas por los muebles. ¿Ves esa marca? Semeja que la pobre alfombra va a llevar el pisotón del sofá por siempre, ¿verdad? Puesto que tiene solución: aplica el vapor de la plancha a unos quince centímetros de la zona perjudicada hasta el momento en que se humecte. Después peina sus fibras para levantarlas y deja secar… ¡como nueva!

5.- Para lustrar y limpiar objetos de cobre, hazte con un atomizador, y también introduce vinagre caliente. Tras rociarlos, espolvorea sal de mesa por encima y frótalos con una esponja y mucho mimo en movimientos circulares, hasta el momento en que queden bien pulimentados y refulgentes.

6.- Máculas en el horno: en ocasiones los comestibles vierten líquidos que después se endurecen y resultan complicados de retirar. Espolvorea de manera inmediata un tanto de sal o bien bicarbonato en exactamente el mismo momento en que esto suceda, y deja enfriar. Entonces solo precisas pasar un harapo húmero para suprimir la mácula de manera fácil.

La manera más fácil de cuidar nuestro hogar es la limpieza y la salud de la familia. Tanto la higiene, como el cuidado y la organización en todos y cada uno de ellos de los espacios, son labores que no debemos desatender por el hecho de que representan la imagen de la casa donde habitamos. No es magia, es maña.

10 Trucos caseros para la limpieza del hogar – Problemas comunes y soluciones.

5 Tips/Consejos Faciles de Limpieza para el Hogar