Limpia tu lavadora con estos consejos

empresas limpieza madrid

Mantén tu lavadora siempre limpia con nuestras recomendación

Limpiar y mantener a punto los grandes electrodomésticos del hogar es una de las peores tareas de limpieza de la casa. Siempre lo vamos a largando y el problema está en que si tardamos demasiado tiempo, estos aparatos electrónicos finalmente se estropearán con más facilidad lo que puede resultar un imprevisto desembolso económico para nuestro bolsillo. Por ello hoy, desde el blog de Empresas de limpieza, queremos facilitarte este proceso y enseñarte cómo limpiar uno de los electrodomésticos más necesarios; la lavadora, así, puedas ahorrar dinero y sobre todo quebraderos de cabeza.

consejos para limpiar la lavadora

Cómo mantener la lavadora impoluta

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar ya que irremediablemente gran parte de la suciedad de nuestra ropa queda en ella. Por no hablar de que cualquier suciedad u olor que quede en ella se trasladará ipso facto a nuestras prendas e incluso pueden llegar a dañarlas. Por ello, es muy importante saber cómo limpiar la lavadora. Pero además de insistir en la realización de una limpieza al menos dos veces al año, también es aconsejable realizar pequeñas acciones diarias para mejorar su funcionamiento. Por ello a continuación, ahi van estos consejos que te servirán de aliados:

  • No llenes a tope tu lavadora. Ahorras agua si, pero si superas la carga recomendada probablemente acabe por estropearse antes de lo esperado.
  • Al acabar el lavado, deja siempre la puerta abierta para ventilar por dentro y evitar la acumulación de humedad.
  • Limpia los compartimentos al menos una vez cada dos meses. Así como el exterior de tu lavadora. Intenta limpiarlo diariamente con un trapo húmedo.

Limpia correctamente la carga superior de tu lavadora

  • ¿Como? Pues el proceso es bastante sencillo. Llena la lavadora con agua caliente y después, añade en el dispensador un litro de lejía o en su lugar vinagre y posteriormente activa un ciclo normal de lavado.
  • Para la limpieza del filtro es similar, así que tenlo presente y elimina todos los restos que encuentres botones, servilletas….
  • A continuación, llega el turno de los dispensadores, para ello agua y lejía. Si el agua de tu zona de residencia tuviera mucha cal, utiliza un producto antical para que la limpieza sea más profunda.
  • No dejes en el olvido la limpieza de la goma pese a que se acumule menos humedad, esto no implica que no pueda aparecer bacterias o moho en su interior. Asi que recuerda, secalo tras cada lavado.
  • Recuerda y manten bien presente que saber cómo limpiar correctamente la lavadora no es lo único y más importante, su mantenimiento diario es la clave absoluta para alargar su vida.

Esperamos que estos trucos sobre cómo llevar a cabo una buena limpieza de la lavadora te sean útiles y puedas extrapolarlos a todos los electrodomésticos de tu casa, y el resto de la limpieza ya no te resulte un problema.

Más información