Limpieza de aparatos eléctricos

empresas limpieza madrid

Consejos de limpieza de aparatos eléctricos

Los aparatos electrónicos son muy sensibles a la suciedad y al polvo, a los que suelen estar expuestos constantemente, por lo que es necesario limpiarlos con mucha frecuencia. No se trata únicamente de pasarles un trapo para de quitarles el polvo superfluo. Esta práctica puede ayudar a su correcta conservación y buen funcionamiento, pero periódicamente también es preciso llevar a cabo una limpieza a fondo, dedicando más tiempo a esta tarea, y teniendo en cuenta una serie de aspectos vitales para no estropear el móvil, televisor, reproductor de CD, etc.

consejos limpieza de equipos electronicos

Pantallas y televisores

Para limpiar las pantallas planas de los televisores se recomienda utilizar un paño de fibra y un poco de limpiacristales. Es preciso tener encueta que no se debe utilizar otros líquidos abrasivos que podrían dañar la pantalla.

Las  conexiones eléctricas son muy sensibles, por lo que para su limpieza se debe utilizar únicamente un producto específico para los enchufes y los contactos eléctricos, zonas donde suele producirse un gran almacenamiento de polvo. Estos limpiadores se adquieren en tiendas de electrónica. Una vez aplicado el paño con el producto puede pasar un trapo, para que el polvo acumulado se elimine.

La limpieza de las pantallas de tablets y los ordenadores se llevan a cabo con dos paños; uno húmedo y otro seco que se limpian del mismo modo que la pantalla de televisor. El teclado se puede limpiar con mucho cuidado, pasando entre las teclas bastoncillos o un pincel  humedecido en alcohol. Tanto las tablets como los ordenadores también se deben dar la vuelta, y limpiar su parte inferior.

No es recomendable…

Existe una serie de hábitos que es mejor olvidar cuando se va a limpiar electrodomésticos, ya que en caso contrario se corre el riesgo de estropearlos

No se deben echar los productos de limpieza directamente en los aparatos, si no en un paño, que luego se pasará por el aparato.

Resulta interesante leer bien el contenido de los productos ya que no se recomiendan líquidos que contengan amoniaco, como en el caso de los abrillantadores de muebles, o los limpiadores que sirven para realizar limpiezas varias. Antes de limpiar cualquier aparato eléctrico es fundamenta desenchufarlo, incluida la televisión y el ordenador, los cuales en muchas ocasiones siempre permanecen conectados a la electricidad. También se aconseja quitar las pilas o las baterías de los que las lleven, y dejar que se los aparatos se enfríen completamente, si los ha utilizado justo antes de ir a limpiarlos.

Limpieza adecuada

No sólo resulta imprescindible limpiar este tipo de aparatos, si no que la limpieza se debe realizar de manera adecuada, ya que si no podría tener algún que otro disgusto. No resulta conveniente realizar este tipo de limpiezas de manera rutinaria, y como si se tratara de cualquier otro mueble u objeto no tan delicados.

Por ejemplo, si no lo tiene en cuenta y limpia los mandos a distancia con productos con alcohol, podría borrar sus diferentes marcas o iconos. Las bayetas de microfibra son las mejores para limpiar estos productos. Su precio es muy asequible, y no dejan marcas después de limpiar con ellas.

Altavoces

La capa de tela que los cubre suele acumular grandes cantidades de polvo, por lo que para eliminar la suciedad se puede pasar sobre los altavoces la aspiradora a muy baja potencia, y con una tobera blanda.

Más información