¿Cómo suprimir los focos de alergia y asma de tu hogar?

empresas limpieza madrid

Ya llega la primavera y con ella las alergias… todo el mundo quiere evitarlas pero no saben como, por eso surge la pregunta: ¿Cómo suprimir los focos de alergia y asma de tu hogar?

En primavera hay días que preferirías no levantarte de la cama: te sientes sin energía, no puedes respirar y tu cabeza da vueltas. Mas hay algo que puedes hacer. Es más, quizá estés pasándolo tan mal por el hecho de que hay algo que NO ESTÁS HACIENDO BIEN.

¿Cómo suprimir los focos de alergia y asma de tu hogar?
O bien 5 acciones contra el asma y la alergia concretamente. Por el hecho de que encerrarte en casa, lejos de ser la solución a tus inconvenientes, es un peligro más, sino más bien tienes presente los riesgos que encierra tu hogar para tu estado de salud.

Repasemos juntos tus próximas labores de salvación:

1. Tu cama
Es tu mayor cementerio de células fallecidas. Ahí descansas prácticamente una tercera parte de tu vida, renovándote por la parte interior y por fuera. Y, adivina, todo lo que alguna vez fuiste y ya no eres, es el plato preferido de los ácaros. (Más info sobre como evitarlos)
2. El baño
Acá el oponente es el moho. Que pensabas que eso negro en las juntas de losas y en recovecos de la ducha era roña, mas ya te gustaría: la roña no ataca a tus pulmones y multiplica el efecto de la alergia.
Es el moho el que lo hace y lo hace muy bien…
3. Las mascotas
Si eres alérgico a las mascotas, tenemos una mala noticia: no deberías tener mascotas cerca. Lo sé, suena al final de tu niñez. Es Peter Pan logrando un trabajo de 8h a 15h y Arnold Schwarzenegger echando pancita…
Mas tanto si eres un alérgico rebelde insanable, tal y como si no deseas que tu casa sea un averno para amigos asmáticos, limpia a tu mascota con una muy alta frecuencia y cepilla frecuentemente para recoger pelos, ácaros y células fallecidas, aparte de adecentar de forma regular las superficies por las que pasan.
Singularmente si son gatos: su saliva tiene una proteína que causa alergia a muchos humanos.
Evítalo limpiando con frecuencia tus macetas y retirando hojas mustias que sirvan de detritus (ñam ñam) para hongos y demás parásitos invisibles y también indeseables. Y calcula bien el riego para quitar el exceso: no es bueno para la salud de tus plantas ni para la tuya propia.
4. La cocina
llega la primavera… Más humedad. Más calor. Y encima, restos de comida. Un coctelero profesional haría con esto un chupito exquisito para cientos y cientos de especies diferentes de bacterias.
Tú, a la inversa, tendrás esa cocina tan limpia que el Sargento de Hierro se va a mirar en ella y chillará “¡diablos, recluta, sí que sabes hacer un trabajo!”.
Después te va a dar permiso de un día. Para ir a hacer lo mismo con el baño.
5. El aparato de Aire Acondicionado
Algo se mueve ahí dentro, y no es el motor. Sus filtros se llenan de ácaros y de un hongo con malísima leche que provoca alergias severas.
Los técnicos de climatización aconsejan adecentar los filtros del aire acondicionado por lo menos un par de veces por año o bien vas a estar extendiendo veneno invisible toda vez que lo enciendas.
Aguardamos que estos consejos te asistan a pasar mejor la primavera y a progresar tu bienestar durante todo el año!

Vídeos de ayuda y consejos contra la alergia:

Curarse en Salud: Alergia primaveral, vacunas y consejos

Alergia primaveral: causas, síntomas y consejos

¿Qué son los ácaros?