Tus cristales, siempre brillantes

empresas limpieza madrid

Cómo mantener tus cristales siempre brillantes

Limpiar los cristales es una de las tareas más tediosas cuando se limpia un domicilio, ya que de no hacerlo correctamente no quedaran completamente limpios y su aspecto quedara marcado con manchas y sombras muy difíciles de quitar

Limpieza de cristales

Le recordamos que después de una temporada de lluvias o de una tormenta especialmente fuertes, los cristales son los que más sufren las consecuencias ya que aunque el agua se seque en poco tiempo, las marcas que deja no se quitaran si no se limpia a conciencia. Por este motivo, queremos ofrecerle unos trucos y consejos para saber las mejores maneras de eliminar estas molestas manchas de la manera más rápida y efectiva.

Los cristales que dan al exterior son los que más sufren el efecto de las tormentas y lluvias de verano, quedando irremediablemente sucios y marcado con el agua que ha caído, sobre todo si el agua arrastraba restos de tierra, convirtiéndola en barro, manchando doblemente los cristales. Blog limpieza Madrid recomienda limpiar los cristales inmediatamente después de la lluvia, para evitar que se seque y sea después mucho más difícil de limpiar. Obviamente habrá que esperar a que la temporada de lluvias pase, si hay previsión de más lluvia, para evitar realizar un trabajo que resultaría inútil en unas horas.

Productos de limpieza para cristales

Para limpiar los cristales, existen una gran cantidad de productos específicos para la limpieza de cristales. Entre ellos, los que contengan amoniaco son especialmente recomendados para limpiar cristal, ya que eliminan muy eficazmente la grasa que se adhiere a ellos y limpia rápidamente cualquier mancha que haya en ellos. Es importante recordar que si se utiliza amoniaco, es necesario rebajarlo con agua y tener precaución, ya que es un producto peligroso en contacto con la piel de las personas, pudiendo llegar a causar quemaduras graves.

Para los cristales de mamparas, es necesario utilizar otro tipo de producto, ya que suele ser un agua cargada de minerales y sus manchas muy difíciles de eliminar de una forma convencional. Le recomendamos escoger productos específicos para cada utilización, pudiendo recurrir a los métodos de limpieza y remedios naturales si lo desean, pero siempre siguiendo las indicaciones y las precauciones necesarias para que la limpieza no se convierta en un peligro, ya que algunos de los productos caseros que se utilizan puede causar lesiones, heridas y otros contratiempos a las personas que lo utilicen sin conocimiento.

Vídeo sobre limpieza de cristales


Más información sobre limpieza de cristales