12 Usos de la espuma de afeitar para limpiar … ;)

empresas limpieza madrid
Solo necesitas 4 minutos para leer este artículo

12 Usos imposibles que desconocías sobre el uso de la espuma de afeitar para limpiar … 😉

Nuestros amigos de Empresas de limpieza TERMY, nos han redactado un artículo realmente interesante.

limpiar con espuma de afeitar

De vez en cuando, al organizar la despensa del baño nos hallamos con un bote de espuma de afeitar, a veces un tanto olvidados en esos botes de metal solo sirven para manchar de óxido las bases de madera de los armarios del baño donde están colocados, bueno, si eres mujer, y por lo tanto no lo usas para afeitarte es hora de que te quedes con uno para tu empleo y si eres hombre, además de para afeitarte aprenderás usos la mar de útiles y asombrosos.

En verdad en ciertas ocasiones vas a poder revisar como un champú comercial para las máculas en la alfombra, puede pasar de seis euros y una lata de la espuma de afeitar en ciertas ocasiones  por pocos céntimos se logra un resultado similar.

Ahora os vamos a dar ciertos consejos de limpieza y antídotos caseros de cuestiones que puedes solucionar con un tanto de espuma de afeitar… resultados de limpieza que no te imaginabas.


NOTA: Ya antes de iniciar solo resaltar que los consejos ahora son para la «espuma de afeitar», si lo que tienes a manos es «gel de afeitado», no te van a funcionar de igual manera y tal vez acabes hecho un desastre; empezamos!


1. Espuma de afeitar para limpiar cepillos y peines

Con la espuma de afeitar  asimismo va a poder quitar la grasa, polvo y suciedad de los cepillos y peines para el pelo, todos sabemos que amontonan mucha suciedad y que rara vez reparamos en su limpieza, puesto que bien aplica un tanto de espuma de afeitar, procura frotar con la mano entre las cerdas y después enjuaga con rebosante agua tibia, van a quedar limpios y libres de microbios.


2. Espuma de afeitar para Limpiar el Horno

Asimismo en la cocina, y para la limpieza del horno (microondas o bien el usual), tiene una utilidad excelente, solo aplicar un tanto de espuma sobre la superficie y después de 2 minutos pasar un paño húmedo en un inicio y acabar dando el acabado con un paño, preferentemente de algodón o bien una camiseta vieja.

Para el caso de las resistencia cuando están comenzando a amontonar lignito o carbonilla, pasar un estropajo y frotar para asistir a despegar los excedentes, entonces proseguir el procedimiento como se describió previamente.


3. Espuma de afeitar para limpiar llaves y llaveros

Igual que en el caso precedente, si tienes un llavero lleno de llaves opacas que semejan sucias y que te puede resultar muy «deslustrado«, puedes relucir las llaves usando la técnica precedente y van a quedar viéndose como nuevas.


4. Espuma de afeitar para limpiar y nutrir nuestras manos

Es realmente útil y penetrante para múltiples fases en lo que se refiere a la limpieza de las manos, una de ellas es cuando tenemos las manos llenas de grasa de vehículo o bien aceite de cocina y deseamos que queden absolutamente secas y sin esa sensación «grasa«, para esto solo vas a deber salpicar un tanto de espuma en las manos y frotarlas para finiquitar suprimiendo con una servilleta de las desechables, van a sentir como al secar, van a quedar «ásperas» en el buen sentido de la palabra.


5. Espuma de afeitar para limpiar el parabrisas del coche

Como lo describimos previamente, hay un consejo Top 1 con espuma de afeitar y es entre los recomendados singulares  y que aguardamos que verifiques, se trata del parabrisas del coche, para eludir que se empañe (por si fuera poco queda limpísimo), solo aplica un tanto de espuma de afeitar, con la ayuda de un paño humectado, déjalo por tres minutos y al final retíralo con un paño seco, lo apreciarás.


6. Espuma de afeitar para Limpiar manchas de dentífrico

Los cristales y espejos del baño cuando están llenos de salpicaduras de crema bucal o pasta de dientes y no tienes a mano un limpia cristales, solo con empapar con espuma de afeitar, dejar diez segundos y enjuagar con papel del váter (en general a mano en exactamente el mismo lugar), veras como quedan con su brillo natural…

Y otro más!… si no deseas que se empañen con el vapor del agua caliente para poder emplearlo de manera inmediata después de bañarte, solo debes empaparlos o bien limpiarlos con espuma de afeitar (como terminamos de mentar) ya antes de la ducha.


7. Espuma de afeitar para limpiar pomos y metales niquelados

Para limpiar los «niquelados» o sea todos esas unas partes de cromo que componen ciertas rejas o bien pomos de puertas, en vez de esa crema de «reluce-metal» que vale cinco veces pero que la espuma, con aplicar un tanto de espuma y frotar, dejando secar… al quitarla se va a haber llevado toda la suciedad y con un paño seco de algodón las vas a poder «lustrar» para revisar como quedan con un brillo superior.


8. Espuma de afeitar como aceite lubricante

Otro empleo excelente y comprobado de la espuma de afeitar es cuando se emplea como reemplazo del aceite lubrificante (tipo tres en 1 ó WD cuarenta), que se emplea para las bisagras y cerraduras que están muy secas y estruendosas, muy frecuentemente manchan las puertas y dejan un resto grasoso muy sucio, reemplázalo por espuma de afeitar y vas a ver como las bisagras de tu puerta no volverán a hacer ruidos parecidos a puerta de entrada al palacio de la familia monster.


9. Espuma de afeitar para limpiar las gafas

¿Acostumbras a tener inconvenientes con tus gafas empañadas?, sabemos que ciertas personas tienden a empañar sus lentes pero que otras (no se sabe por que), mas complica su visión y de tanto adecentar pueden concluir por rayarse e inclusive aflojar sus «patillas«, puesto que bien solo aplica un tanto de espuma de afeitar y deja por dos minutos, para finiquitar limpiando con el paño que traen los estuches de las lentes, que es un paño suave singular a fin de que el cristal no tenga los inapreciables raspones.


10. Espuma de afeitar para Eliminar restos de pintura

Asimismo para eliminar restos de pintura en las manos y/o uñas, para lo que solo debes continuar el procedimiento precedente, frotando vigorosamente y al final enjuagar con agua tibia y jabón de lavar manos, para el caso de las uñas, si tienes pintura engastada…solo usa una lima cuando tengas las manos mojadas con la espuma, al final enjuagar.


11. Espuma de limpiar que Limpia las uñas de los más pequeños de la casa

Cuando los pequeños llegan de jugar con la zona bajo las uñas llenas de arena o bien barro, negrísimas que asemeja que no estarán en condiciones para ir al otro día al cole, solo debes aplicar rebosante espuma (procurando llegar y humidificar la zona) y después con el artefacto que usas en tu kit de manicura (todo el planeta tiene algo para meter bajo las uñas), vas a ver como va a salir pero de forma fácil y van a quedar tal y como si nada hubiera pasado.


12. Espuma de afeitar Para limpiar joyas

Las joyas, quedan muy limpias y relucen de nuevo (todos y cada uno de los metales bellos), cuando se lavan con la espuma de afeitar, lo aconsejan aun entendidos joyeros (singularmente el oro y la plata), y sí…tal y como lo pensabas y con la ayuda de un cepillo dental (lejos del desagüe del lavatorio), cepillar con espuma de afeitar tus joyas y finalizar pasando un paño seco de algodón, apreciarás la diferencia.


Limpia tu cepillo con un poco de espuma de afeitar


Cómo limpiar las manchas del tapizado del coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =

*