Archivos

Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE
Prácticos consejos de limpieza para tu día a día

Prácticos consejos de limpieza para tu día a día

- ⏱ 3 Minutos de lectura -

Útiles consejos para la limpieza del hogar

Abuelas, manitas, profesionales de la limpieza, empresa de conserjes, etc. todos nos han contado sus secretos de limpieza que seguramente estas interesado en conocer.Útiles consejos de limpieza que en algún instante me han contado aquellos que más saben del hogar

1.- Si deseas tener una batidora, un rallador o bien cualquier herramienta para procesar comestibles siempre impecable, engrasa con un poco de aceite de oliva las cuchillas ya antes de usarla. De esta forma, cuando ralles, piques o bien muelas cualquier comestible, va a ser más bien difícil que se quede despegado.

2.- Limpia el frigorífico regularmente, a ser posible semanalmente, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia. Evitarás la proliferación de bacterias y, por lo tanto, fragancias desapacibles. Desconecta el aparato para adecentar la parrilla trasera, y límpialo con un paño húmedo, ten en cuenta que el polvo y las pelusas que se amontonan encima complican mucho el funcionamiento de su motor.

3.- Tu máquina de café sufre: el agua y el café generan muchas incrustaciones y esto va contra tu salud y de la vida útil del aparato. Para sostener en condiciones tanto el depósito como todos y cada uno de los conductos del aparato, ponlo a trabajar con agua y unas gotas de vinagre. Esto disolverá todas y cada una estas acumulaciones indeseadas de minerales y también impurezas.

4.- Alfombras apisonadas por los muebles: ¿Ves esa marca? Semeja que la pobre alfombra va a llevar el pisotón del sofá por siempre, ¿verdad? Puesto que tiene solución: aplica vapor de la plancha a unos 15 centímetros de la zona perjudicada hasta el momento en que se humecte. Después peina sus fibras para levantarlas y deja secar.

5.- Para lustrar y limpiar objetos de cobre: Puedes hacer una mezcla de vinagre caliente y agua y con la ayuda de un atomizador, rocíalos, espolvorea sal de mesa por encima y frótalos con una esponja y muchos movimientos circulares, hasta el momento en que queden bien pulidos y refulgentes.

6.- Máculas en el horno: En ocasiones los comestibles vierten líquidos que después se endurecen y resultan complicados de retirar. Espolvorea de manera inmediata un poco de sal o bien bicarbonato de sodio en exactamente el mismo momento en que esto suceda, y deja enfriar. Entonces solo pasa un paño húmedo para suprimir la mácula de manera fácil.

7.- Cómo blanquear una almohada amarillenta: La mejor manera de limpiar las almohadas es lavarlas al menos 2 veces al año con un poco de detergente, lejía y agua caliente. Las manchas de sudor no son resistentes a esto.

8.- Cómo eliminar los pelos de las mascotas del sofá: Si tienes mascotas en casa, debes dedicar tu tiempo a eliminar los pelos. La mejor manera de hacerlo es utilizar guantes de goma y pasarlos directamente por el sofá. El pelo se pegará al guante sin dañar el revestimiento del sofá.

9.- Cómo limpiar la plancha con sal: ¿Tu plancha está sucia? Sólo hay que espolvorear un poco de sal en la tabla de planchar. A continuación, pon la plancha a tope y apaga el vapor. Por último, pasa la plancha sobre la tabla para eliminar la suciedad de forma segura y eficaz.

10.- Cómo limpiar las manchas de grasa de los armarios de la cocina: ¡Una de las estancias que más lavamos es la cocina!  Sólo utiliza 2 ingredientes: aceite vegetal y bicarbonato de sodio. Mézclalos y aplícalos en los armarios de tu cocina, déjalo actuar un rato y retíralo suavemente con un paño húmedo. Tendrás una cocina reluciente.

11.- Cómo eliminar la cal de los grifos: Todos tenemos cal en nuestras cocinas y baños. Para eliminarlo, basta con poner vinagre blanco directamente sobre él (excepto en los muebles de mármol). Déjalo actuar y luego frótalo para eliminar la cal. El resultado es impresionante, es fácil y muy económico.

12.- Cómo eliminar los arañazos de los muebles de madera: Al tener muebles de madera, siempre aparecen arañazos de distinta profundidad. La mejor manera de eliminar estos antiestéticos arañazos es utilizar vinagre blanco y aceite de oliva. Mezcla 1/3 de vinagre blanco y 2/3 de aceite de oliva y frota suavemente los muebles de madera. Los arañazos se eliminarán y tus muebles quedarán brillantes.

13.- Limpieza de cristales: La limpieza de cristales es una tarea engorrosa y puede ser debido a muchas ocasiones el resultado es peor. Para la limpieza de cristales aprovecha los días nublados, utiliza amoníaco y agua en partes iguales con la ayuda de un paño para no rayar el cristal, te recomendamos que empieces de arriba para abajo para evitar que el agua se chorree.

La limpieza tiene muchas ventajas la principal y más importante es para cuidar nuestro hogar y la salud de la familia. Tanto la higiene, como el cuidado y la organización en todos y cada uno de ellos de los espacios, son labores que no debemos desatender por el hecho de que representan la imagen de la casa donde habitamos. 


10 Trucos caseros para la limpieza del hogar – Problemas comunes y soluciones

5 Tips/Consejos Fáciles de Limpieza para el Hogar

 

4.1/5 - (7 votos)
Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE