Como limpiar los cristales grandes

empresas limpieza madrid
- ⏱ 3 Minutos de lectura -

Sencillos trucos para que limpies tus cristales grandes fácilmente

Los cristales de las ventanas de casa están llenos de polvo y suciedad. Los limpiaremos con un poco de jabón lavaplatos, agua y un cepillo singular. De este modo nos quedarán impecables. Si bien nos resulte extraño, con este jabón los cristales quedan muy limpios como sucede con las copas y los vasos.

Hoy nos trae empresas de limpieza Berni unos sencillos trucos para limpiar cristales de gran tamaño, veremos de qué manera adecentar y limpiar cristales grandes de la manera más veloz y fácil, para poder gozar de los rayos de sol que entrar por las ventanas relucientes.

5 consejos para limpiar los cristales

Con el paso del tiempo, los rastros de las gotas de lluvia, el polvo, las huellas dactilares y los excrementos de los pájaros dejan marcas antiestéticas en las ventanas… ¿Quieres deshacerte de ellos? Hemos reunido 5 consejos y trucos para la limpieza de ventanas sea más fácil.

Consejo nº 1: Elige el día adecuado para lavar los cristales

No tienes nada que hacer hoy, te das cuenta de que tus ventanas están sucias y te dices que es el momento de ponerte los guantes de limpieza y lanzarte a una operación de «limpieza de ventanas». En realidad, no siempre es el momento adecuado para limpiar las ventanas y para saber si es una buena idea o no, echa un vistazo al tiempo:

Si llueve, no lo dudes, y deja el lavado de los cristales para otro día porque las gotas de lluvia, como todos sabemos, dejan marcas en los cristales. Por lo tanto, es posible que tengas que tomarte muchas molestias… sólo para tener que volver a hacerlo mañana.

Si el sol brilla aprovecha el buen tiempo, tienes mejores cosas que hacer que lavar las ventanas, ¿no? Además, la rápida evaporación del agua en las ventanas tiende a dejar marcas en los cristales. Por eso no es aconsejable limpiar los cristales en un día soleado, aunque es un error muy común.

  • ¿Está nublado? Bien, el día perfecto, el «día soleado» gris cuando la operación de «limpieza de cristales» se lleva a cabo de la mejor manera posible, sin riesgo de que queden rayas en los cristales.

Como limpiar los cristales grandes

Consejo 2: Consigue las herramientas adecuadas para lavar tus ventanas correctamente

¿Estás acostumbrado a lavar los cristales con una toalla de papel? Olvídate de la toalla de papel (no es muy ecológica, ni económica si usas toneladas de ella), y prefiere en su lugar:

Un paño de microfibra (o dos, o tres, según la superficie del cristal): la composición de fibras apretadas del paño de microfibra lo convierte en una herramienta perfecta para limpiar y secar los cristales. Siempre que, por supuesto, los paños estén limpios y sin pelusas.

Una escobilla de goma o un rascador: la herramienta favorita de los limpiadores de cristales profesionales de ventanas garantiza que no suelte pelusa y no suponga ningún esfuerzo. Perfecto para eliminar las rayas de los grandes ventanales, sin tener la sensación de agotamiento.


Consejo n°3: lavar los cristales con productos ecológicos

Para lavar los cristales sin dejar rastro (y sin dañar el planeta), tu mejor arma es el vinagre blanco, un producto líder en limpieza ecológica e inteligente. Así que coge una botella de vinagre blanco, que seguro que está en un armario de la cocina, y anímate a hacer un limpiacristales casero. Así es: lavar las ventanas con vinagre blanco es fácil:

  • Mezcla agua fría o tibia (2/3) con vinagre blanco (1/3) en un pequeño recipiente o, mejor aún, en una botella de spray.
    Limpia los cristales con un paño de microfibra limpio (o una escobilla de goma) utilizando esta mezcla.
    Déjalo secar.
    Apártate y admira el resultado: tus ventanas están relucientes y las moscas y arañas no se van a pegar a ellas (el olor a vinagre blanco hace que se vayan)

  • Consejo nº 4: Utiliza los pasos correctos para lavar bien tus ventanas

  • Para que las ventanas brillen, no basta con tener la voluntad y las herramientas adecuadas: también se necesita la técnica adecuada. De hecho, para limpiar bien las ventanas sucias, hay que hacer algunas cosas bien:
  • Comienza por eliminar el polvo: antes de lavar tus ventanas, no olvides quitar el polvo del marco de la ventana a fondo. El resultado será aún mejor y más duradero.
    Realiza movimientos de arriba a abajo: al igual que con el polvo de los muebles, las ventanas se pueden limpiar moviéndose de arriba a abajo.
    Primero el exterior: cuando limpies tus ventanas, empieza siempre por el exterior (que suele estar más sucio que el interior). Este truco te permitirá ver su eficacia una vez que llegues a la limpieza interior.
  • Consejo «Ventanas muy sucias»: si tus ventanas están muy deterioradas por diversas manchas de grasa, polvo, huellas de los niños, comida y las inclemencias del tiempo, es necesario realizar una limpieza previa. Para ello, utiliza un poco de jabón negro o detergente mezclado con agua tibia y frota los cristales con una esponja suave. Luego, acláralas con agua, antes de terminar pasa un paño de microfibra y verás: tus ventanas quedarán impecables.

Si te gustan los cristales limpios y brillantes pero no te gusta realizar esta tarea siempre puedes contar con una empresa especializada en el sector de limpieza de cristales, además ofrecen servicios como limpieza de garajes, limpieza de comunidades, pulido de suelos, etc. Solo tienes que elegir la indicada.


Como limpiar cristales

Trucos para limpiar los cristales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.