Consejos para fregar mejor los suelos

empresas limpieza madrid
- ⏱ 2 Minutos de lectura -

Limpieza de suelos

Un interior sano y confortable va de la mano de un buen cuidado del suelo. Se ponen a prueba entre todas las idas y venidas con el mundo exterior o de una habitación a otra. Esto no deja de tener consecuencias para tu hogar y tu salud.

Para obtener un asesoramiento personalizado sobre el mantenimiento y la limpieza de tus suelos, te recomendamos que esta tarea sea asignada a una empresa especializada en limpieza de comunidades.


¿Por qué limpiar el suelo?

Hay mucho movimiento dentro de una casa. Como resultado, el polvo y la suciedad tienden a entrar y pueden acumularse rápidamente en tu casa. ¿Sabías que este polvo y la suciedad pueden depositarse en el suelo, dañándolo y degradando la calidad del aire interior de tu hogar? El aire interior está más contaminado que el exterior, a pesar de que pasamos una media del 80% al 90% de nuestro tiempo en un espacio cerrado (casa, transporte, oficina, escuela, etc.).

Así pues, para evitar que tus baldosas, moqueta, linóleo o parqué se deterioren y contaminen el aire, es imprescindible un buen mantenimiento, pero no de cualquier manera. Laminado, junco de mar, vinilo, linóleo, hormigón o incluso baldosas: cada revestimiento debe mantenerse de forma diferente. No todos los productos son adecuados para los distintos suelos.

  • – ¿Qué tipo de limpiadores debes utilizar?
  • – ¿Con qué frecuencia debe realizar el mantenimiento de sus suelos? Para hacerlo correctamente, echamos un vistazo a cada tipo de suelo.

Consejos para fregar mejor los suelos

¿Cómo lavar las baldosas o el hormigón encerado?

Las baldosas pueden colocarse en cualquier habitación, pero siguen siendo delicadas.

Ten especial cuidado en limpiar rápidamente la suciedad, la arena o la grava, que pueden rayar las baldosas, barriendo o aspirando.

Los azulejos de cerámica, loza o gres pueden dañarse si se utilizan productos de limpieza fuertes. Olvídese del ácido cítrico, el descalcificador o la lejía. Estos pueden dañar las juntas y atacar el material. En su lugar, utilice accesorios suaves, como un paño húmedo. Asegúrate de que el paño está limpio y no gotea (las marcas en el suelo están garantizadas). Este consejo también se aplica a los suelos de hormigón encerados.

Algunos consejos especiales para los cuartos húmedos:

  • – En el cuarto de baño, donde los azulejos se mojan regularmente, limpie las superficies después de cada uso. Dejar que el agua se seque de forma natural provoca la formación de cal, que ataca las juntas y el material.
    – En la cocina, las manchas se acumulan más que en otros lugares. No dude en limpiar en cuanto haya una mancha.

Estos son algunos consejos para reducir la suciedad en los suelos de tu casa:

  • – Quítate los zapatos nada más entrar en la casa para evitar que el polvo, las pequeñas piedras, la arena, el barro u otra suciedad se esparzan por la casa.
    – Si tienes espacio, coloca un zapatero y un pequeño banco en el vestíbulo, junto al perchero.
    – Si quieres entrar en el jardín, deberás tener a mano calzado especial en la puerta, como zuecos de plástico (fáciles de poner y quitar tanto para niños como para adultos).

¿Cómo se limpia la moqueta o el suelo de fibra vegetal?

Las alfombras se encuentran principalmente en los dormitorios, los vestidores y las oficinas. Las moquetas atrapan el polvo, el pelo y los pelos de las mascotas, y favorecen la proliferación de ácaros, que emiten alérgenos que tienen repercusiones en la salud. Se desaconseja encarecidamente en los pasillos, a menos que se quite los zapatos al entrar.

En cualquier caso, la aspiración debe hacerse a fondo y semanalmente. Utilice una aspiradora con cepillo y aspire en todas las direcciones, hasta el corazón de las fibras. Este consejo también se aplica a los suelos de fibras vegetales como el coco, el sisal o el junco marino.

Si hay una mancha, espolvorear con polvo limpiador, que fija la suciedad. Al cabo de unas horas, aspira el polvo.

Para una limpieza a fondo y para que la alfombra parezca nueva, aprovecha la limpieza de primavera para utilizar un champú. Este dispositivo rocía agua caliente y detergente en profundidad mientras aspira. Puedes alquilar uno en una tienda especializada o contratar a limpiadores profesionales. Por supuesto, lo que se aplica a las alfombras también se aplica a las moquetas.


Cómo limpiar diferentes tipos de suelo