Elimina el moho de tus paredes

empresas limpieza madrid

Consejos para eliminar el moho de tus paredes

La presencia de humedades en el hogar es una problema realmente incomodo, no solo porque dan una mala imagen a tus paredes sino que también pueden llegar a dar paso a desperfectos en la estructura de la vivienda. Con las humedades, también aparecen las molestas manchas de moho, especialmente cuando el clima es más frío o con la llegada de las lluvias.

consejos para eliminar el moho de las paredes

El moho, además de afear tus paredes, también puede traer graves consecuencias como afecciones en la salud de las personas que estén en contacto directo con las humedades. Por lo general las enfermedades que más se asocian a la presencia de moho son asma, alergias y rinitis. Para evitar situaciones como estas, es imprescindible limpiar el moho de las paredes.

Aunque a primera vista, limpiar el moho y eliminarlo de las paredes pueda parecer una tarea fácil, lo cierto es que hay que tomar ciertas precauciones antes de llevar a cabo esta tarea ya que será necesario emplear productos que pueden llegar a ser tóxicos. Es por ello que antes de nada, te recomendamos hacer uso de guantes de goma, una mascarilla y gafas de protección.

Pasos para realizar la limpieza del moho de las paredes

Antes de comenzar con la limpieza, debemos preparar una mezcla de tres partes de agua y una de lejía y verterla en un atomizador. A continuación, rocía varias veces sobre la mancha de moho y deja actuar algunos minutos. Procede a limpiar la superficie utilizando un cepillo de cerdas suaves o con un paño.

Durante el tiempo que vayas a realizar la limpieza del moho, asegúrate de mantener la habitación ventilada. Si observas que algún elemento decorativo está cubierto de moho, es mejor que te deshagas de él.

Limpieza del moho con productos naturales

La lejía es uno de los productos que más se utilizan para la limpieza de moho en paredes no porosas tales como azulejos, cristal o en encimeras. También puedes utilizar el detergente en polvo para este tipo de superficies.

Otro producto muy efectivo es el bórax. Mézclalo con agua y conseguirás eliminar y desinfectar las áreas que se han manchado por la presencia de moho.

Otro producto que tenemos y que puede ayudarnos a eliminar el moho y sus microorganismos es el vinagre, el cual además de no ser tóxico, tampoco es peligroso y es muy efectivo. El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno como también se le conoce es ideal para eliminar moho en textiles.

Probablemente hayas oído hablar de las bondades de usar el bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar y efectivamente también sirve para eliminar el moho de forma natural y para matar los malos olores que producen las humedades.

Consejos para prevenir la aparición de moho en las paredes

  • Recuerda que todos los días debes ventilar tu hogar. Abre las ventanas de todas las habitaciones y estancias, al menos 15 minutos cada día.
  • Para evitar humedades debes colgar adecuadamente las toallas mojadas, ropa y otros textiles recién lavados.
  • Si hay muchas paredes manchadas, puedes recurrir a la contratación de una empresa de limpieza profesional quienes cuentan con las herramientas y el equipo necesario para dejar tus paredes como nuevas.
  • Recuerda que la presencia de humedades y, sobre todo, del moho, pueden poner en riesgo la salud de tu familia y la estabilidad de la estructura de tu vivienda. Sigue nuestras recomendaciones y elimina estas molestas manchas de forma fácil y efectiva.
  • Más información

  • ¿Cómo eliminar las manchas de moho en las paredes?
  • Cómo sacar los hongos de la pared
  • Quitar el moho de las paredes fácilmente