Archivos

Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE
¿Cómo eliminar los malos olores de tus cañerías y desagües?

¿Cómo eliminar los malos olores de tus cañerías y desagües?

- ⏱ 2 Minutos de lectura -

¿Por qué es necesario eliminar los malos olores de las cañerías?

Si notas que tus tuberías desprenden olores desagradables, es hora de tomar medidas.

Los malos olores pueden ser muy molestos en el día a día, sobre todo para tus invitados y los que viven bajo tu techo. ¿Cómo puedes eliminar los malos olores de tus tuberías? Despídete de los malos olores con estos consejos.

En tu cocina o baño, estos olores desagradables son similares a los olores persistentes de las aguas residuales o de la basura, que permanecen a pesar de una limpieza a fondo. No se trata necesariamente de una tubería obstruida, sino tal vez de una avería en el sistema de desagüe. Para detectar el origen del mal olor, te invitamos a realizar la prueba del humo. Se trata de bombear humo (no tóxico) en el mecanismo de la tubería y luego seguirlo a través de ella. De este modo, podrás comprobar rápidamente si el humo permanece en la tubería o si se escapa por otro lado. esta prueba es necesaria que la realice un expertos en reformas integrales o un fontanero.

Si este es el caso, significa que la tubería tiene grietas, quizás una junta rota o una mala conexión. Una grieta hace que las aguas residuales se filtren en el suelo, provocando la propagación de un olor desagradable.

Por último, no te olvides de revisar la fosa séptica, que puede ser el origen del aumento de los malos olores. Si tu fregadero hace un ruido, significa que necesita vaciar la fosa séptica.

Por otro lado, una de forma de eliminar los malos olores de tus cañerías y desagües, con un productos casero y ecológico, sin necesidad de realizar reformas  o trabajos de fontanería, los restos orgánicos de tu cocina o bien tu aseo se van amontonando en todos y cada cañería en forma de película viscosa.¿Por qué es necesario eliminar los malos olores de las cañerías?

En caso de la cocina la grasa, en el primer caso que sirve como pegamento y en el baño son los restos del jabón y pasta dental los que se asocian con cabellos caídos que se adhieren a las tuberías. A pesar de que cada vez existen más productos químicos en el supermercado para poner punto y final a estos inconvenientes, su empleo está doble y gravemente desaconsejado, porque:

1. Estos productos son muy contaminantes

Te invitamos a emplear productos familiares, seguros y considerablemente más económicos, como la fórmula do it yourself o hazlo tu mismo: Mezcla en un bol grande 2 vasos de agua caliente, un vaso de vinagre y 5 cucharadas de bicarbonato sódico o bien sal de frutas. Al emplearlo, notarás que el mal olor desaparece y el agua corre como en una cañería nueva. Y lo más importante, vas a cuidar tus canalizaciones y respetando al medio ambiente.


2. Limpieza del sifón para eliminar los olores de las tuberías

Si quieres eliminar los olores de tus tuberías, lo primero que debes hacer es limpiar el sifón. Esto es antes de considerar la reparación de la tubería. Si tienes un olor a pescado en tu cocina o baño, el sifón está potencialmente obstruido, normalmente con residuos como pelos y suciedad, por no hablar del moho.

Para limpiar el sifón, sigue estos pasos:

  • – Coloca un recipiente grande  debajo del sifón
    – Desenroscar el sifón y recoge el agua que se escapa
    – Elimina los residuos
    – Vuelve a enroscar el sifón.

Una vez hecho esto, puedes combatir los olores con productos químicos y/o ecológicos. Recomendamos los siguientes remedios ecológicos para abuelas, que son eficaces para eliminar los malos olores persistentes.


3. Limpia las tuberías con café

El café es en realidad un producto muy interesante para la limpieza del hogar. Si tomas café, no tires los posos a la basura y recíclalos para limpiar a fondo tus tuberías. Ten en cuenta que los posos del café limpian eficazmente las impurezas que se han depositado en tus tuberías. Puede ayudarte a desatascar una tubería después de unas horas.

Ten en cuenta que este producto no debe utilizarse más de una vez a la semana, ya que de lo contrario puede provocar un atasco en la tubería.


Cómo eliminar el mal olor en el cuarto de baño

Cómo eliminar el mal olor en el cuarto de baño

4.7/5 - (21 votos)
Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE