Archivos

Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE
entrenador personal en madrid

Entrenamiento personal: ¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un entrenador personal?

- ⏱ 6 Minutos de lectura -

Aunque muchas personas que acuden a los gimnasios han dejado de hacer ejercicio, un número importante se ha trasladado a la contratación de un entrenador personal y utiliza el entrenamiento de forma personalizada, ya sea en grupo o personal.

Esta categoría ha ganado mucho en los últimos meses. Los expertos subrayan que el entrenamiento personal será una de las tendencias más importantes que darán forma a la industria del fitness incluso después de la pandemia, sobre todo porque los deportistas han reconocido las ventajas de esta forma de trabajo para ellos mismos y sus cuerpos.


 

¿A qué hay que prestar atención al elegir un entrenador?

  • Un entrenador personal es una persona competente para guiar a los clientes a través del proceso de entrenamiento para mejorar su salud, su figura y su calidad de vida.
  • Dispone de información sobre dietética, suplementos y formación orientada a la salud.
  • Tiene que ser un motivador y saber en qué consiste el proceso y cómo guiar a cada persona para que logre el objetivo de forma segura y eficaz – menciona Tony Linarejos, entrenador personal en Madrid, en la entrevista con CleanMagazine.

Destaca que es muy importante tratar a cada cliente de forma individual, porque cada uno tiene problemas de salud diferentes y una experiencia de entrenamiento distinta.

El papel del entrenador es diagnosticar adecuadamente al cliente, evaluar el nivel de su actividad, lo que necesita exactamente, y luego llevar a cabo el entrenamiento de forma adecuada y segura.

Gracias a ello, es una opción para todo el mundo, independientemente del estado de salud actual, la forma física o los objetivos previstos. Además, un entrenador personal debe educar a su cliente para que sea consciente de lo que ocurre en cada etapa del entrenamiento.

 

«Gracias a la educación, podemos alcanzar el objetivo junto con el cliente, pero también éste tiene la oportunidad de difundir los conocimientos adquiridos entre sus amigos» – añade el entrenador personal-.


 

La importancia de un entrenador personal diplomado y acreditado

Tony Linarejos, diplomado en numerosas disciplinas, señala la dificultad, que es la falta de normas de cualificación para este grupo profesional. Esto hace que la profesión sea accesible a prácticamente cualquier persona, aunque sus conocimientos sean mínimos.

Cada vez hay más personas dispuestas a ejercer la profesión porque los ingresos en el sector pueden ser elevados. Los precios de los entrenamientos personales pueden alcanzar los 40 € por hora, aunque, en el caso de los formadores más populares, son incluso superiores.

Sin embargo, en opinión de los formadores profesionales, el fácil acceso a la profesión afecta negativamente a la imagen del sector y puede ser perjudicial para los clientes.

La confirmación del conocimiento de temas en el ámbito de la dietética, la suplementación o la formación orientada a la salud son certificados que los formadores obtienen en las formaciones.

Sin embargo, para convertirse en un buen entrenador personal, no basta con un curso online de fin de semana. La mayoría de las buenas escuelas para formadores exigen que, una vez finalizado el curso, se realicen unas semanas de prácticas bajo la supervisión de un mentor, es decir, un instructor con experiencia, porque además de la teoría, la práctica también es importante.

 

«Sobre todo, un formador debe ser capaz de transmitir sus conocimientos, adquiridos durante los estudios o la formación, de forma clara y lúcida, porque un formador, como profesor, educa a la persona que acude a él, y debe hacerlo de forma eficaz. Si tenemos la oportunidad de elegir varios entrenadores, debemos escoger al que nos atraiga con sus resultados y su trabajo que produzca efectos medibles» subraya Tony LInarejos, entrenador personal.

 


Finalmente, vale la pena saber ¿Cómo puede ayudarle un entrenador personal?

Redactar un plan de entrenamiento y dar consejos nutricionales basados en una entrevista realizada al principio del entrenamiento son las principales tareas de un entrenador personal.

Al elaborar su forma de trabajo conjunta, un entrenador personal tiene en cuenta su estado de salud, sus hábitos alimentarios y su actividad física previa.

El entrenador personal también toma las medidas necesarias: el nivel de su tejido graso, el tejido muscular, el nivel de agua en su cuerpo, las circunferencias de determinadas partes del cuerpo… las utiliza después para crear un plan de entrenamiento ajustado a sus necesidades.

  • Controla tu progreso y modifica tu plan de entrenamiento inicial en consecuencia.
  • Te enseña la técnica correcta de los ejercicios y corrige cualquier error.
  • Le informa de las formas más probadas/nuevas de alcanzar sus objetivos deportivos – es su guía a través del mundo del entrenamiento.
  • Adapta tu programa de entrenamiento a tus necesidades: al hacer ejercicio con un entrenador personal puedes encajar de forma flexible los tiempos de ejercicio en tu horario. Tienes más movilidad que si asistes a una clase específica sólo a una hora determinada en un club de fitness.
  • Muchos entrenadores motivan, apoyan y aconsejan también fuera de la hora que pasan juntos en el gimnasio o en casa.

5 cualidades de un buen entrenador personal, o cómo elegir el mejor entrenador para ti

 

El entrenador personal es una profesión que en los últimos años se ha convertido en una de las más deseadas en Polonia. ¿Cómo elegir un entrenador personal para lograr el objetivo deportivo soñado y no tirar el dinero por el desagüe? Conozca 5 características por las que reconocerá a un buen entrenador personal.

¿Cómo elegir un entrenador personal, ya que cada vez hay más puestos de trabajo para ellos y para los propios entrenadores?

Al fin y al cabo, llevamos un estilo de vida cada vez más saludable: estamos cambiando el coche por la bicicleta, estamos cambiando a una dieta equilibrada, estamos corriendo.

También nos gusta ir al gimnasio, donde la ayuda de un entrenador personal es inestimable. Una persona así no sólo creará un plan de entrenamiento y unas pautas dietéticas especialmente para nosotros, sino que también nos motivará, educará y acompañará en el camino hacia la consecución de nuestro objetivo deportivo deseado.

Sin embargo, si caemos en manos de un entrenador inadecuado, no sólo no conseguiremos los resultados esperados, sino que además mermaremos considerablemente nuestro presupuesto.

Para ayudarte a hacer la elección correcta, aquí tienes 5 características de un buen entrenador personal.

 

  1. Tiene las cualificación adecuada
    ¿Cómo elegir un entrenador personal? Preste atención a sus calificaciones. Con la creciente necesidad de los polacos de «estar en forma«, el número de entrenadores personales también ha aumentado, pero desgraciadamente la cantidad no siempre va acompañada de la calidad.
    La ley tampoco nos ayuda, ya que no define las funciones de un entrenador personal, ni las cualificaciones necesarias para ocupar este puesto.
    Los únicos requisitos para ser entrenador personal son ser mayor de edad, haber completado la escuela secundaria, tener las habilidades, la experiencia y los conocimientos necesarios sobre la actividad de entrenador o instructor (lamentablemente no hay requisitos específicos sobre cómo se deben adquirir estos conocimientos o a qué nivel deben estar) y no tener antecedentes penales.
    Un adepto al deporte que acude a un gimnasio debe decidir por sí mismo con quién colaborar, teniendo en cuenta la formación y la experiencia del entrenador. Ciertamente, la titulación de estudios relacionados con el deporte, la dietética o varios años de cursos dedicados a esta materia serán una ventaja para el candidato.
    Algunos entrenadores personales obtienen sus cualificaciones en prestigiosas instituciones internacionales, como el American College of Sports Medicine, LesMills o CrossFit. Los graduados de los cursos en línea y de los cursos de verano de dos semanas obtienen peores resultados en este sentido.
  2. El deporte es su pasión
    Otra característica de un buen entrenador personal es la pasión por su trabajo. Sin duda, hay entrenadores personales que no tienen una formación adecuada, que están empezando su carrera, pero que todavía se están desarrollando. Kayla Itsines es un buen ejemplo: la australiana es una estrella internacional del fitness, a pesar de que sólo realizó un curso en el Instituto Australiano de Medicina, y eso a los 18 años.
    Empezó a trabajar como instructora de gimnasio enseguida, luego publicó un libro electrónico y su carrera despegó en un instante: las mujeres reconocían su pasión y la eficacia de los ejercicios que ofrecía, aunque entrenadores más experimentados que ella no se quedaban atrás. Así que presta atención al compromiso de tu entrenador, si se desarrolla participando en más cursos, eventos, si se mantiene al día con las últimas noticias del mundo del fitness.
  3. Su aspecto es su tarjeta de visita
    A menudo se insiste en que la apariencia no es lo más importante; de hecho, no importa en la mayoría de las profesiones y no debería influir en cómo se nos juzga, a menos que queramos hacer carrera como modelos o simplemente como entrenadores personales.
    En el caso de los instructores profesionales de fitness, la apariencia es una tarjeta de presentación, pero esto no significa que un hombre deba tener el aspecto de un culturista y una mujer el de una caña fina. Depende mucho de las predisposiciones individuales, también en el caso de los entrenadores, pero un cuerpo musculado y en forma es mejor testimonio de las capacidades y conocimientos atléticos que 15 kg de sobrepeso.
  4. No sólo vive en el gimnasio
    ¿Cómo elegir un buen entrenador personal? Mirando también… en su horario. Un buen entrenador personal, a pesar de las apariencias, no se pasa todo el día en un gimnasio.
    Un entrenador que está constantemente en el gimnasio debería despertar nuestra desconfianza. En primer lugar, durante 10 horas al día, ¿cómo se puede mantener un compromiso del 100% con el cliente? También es probable que este residente permanente del gimnasio descuide la planificación de los entrenamientos para sus clientes. Nos mantenemos en la posición de que la programación es una parte absolutamente esencial del liderazgo de los atletas. Además, está el análisis nutricional. Lleva mucho tiempo -señalan los entrenadores personales Michał Świda y Aleksandra Łabędź de The Mo.
  5. Te motiva adecuadamente
    Un entrenador personal con el que se trabaje para obtener resultados es también un buen psicólogo. Por lo tanto, no le exigirá un esfuerzo excesivo, y su desarrollo sistemático, la mejora de la movilidad y la aptitud física general, así como la corrección técnica de los ejercicios que realice serán más importantes que batir récords. Con el tiempo, la relación entre el deportista y el entrenador es cada vez más estrecha: cuanto más entrenan juntos, más confían el uno en el otro. Nada se opone a que el trabajo duro vaya acompañado de un poco de humor y simplemente de simpatía mutua.

Es bueno saberlo ¿Cuánto cuesta un entrenador personal?

Los servicios de los entrenadores personales no son baratos. Por lo general, una consulta de una hora en una gran ciudad cuesta entre 30 y 40 €; en los gimnasios también hay paquetes de varias consultas al mes.

Una buena solución es aprovechar la oportunidad que ofrecen algunos gimnasios para tener una reunión gratuita con un entrenador personal.

4.9/5 - (16 votos)
Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE