Archivos

Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE
¿Cómo limpiar de forma profesional tu garaje?

¿Cómo limpiar de forma profesional tu garaje?

- ⏱ 3 Minutos de lectura -

Cómo mantener tu garaje siempre limpio

La higiene y limpieza en garajes es a menudo unas de las zonas más descuidadas debido a su continuo tránsito tanto por vehículos como por personas.

Como mantener tu garaje limpio

 

La limpieza de comunidades de vecinos y empresas cuentan con amplios y oscuros espacios donde transitan multitud de coches cada día, en ocasiones con una escasa ventilación y humedades. Estas condiciones hacen que sea especialmente necesaria la limpieza regular, poniendo especial cuidado en cada uno de los rincones.

Los vehículos suelen dejar marcas en el suelo, así como restos de fluidos y residuos grasos que con el tiempo pueden ocasionar daño en los pavimentos e incluso provocar malos olores si la suciedad es persistente. Al tratarse de un espacio que habitualmente se encuentran coches, es fácil acumular gases tóxicos del tubo de escape, líquidos, aceites y polvo.

Es recomendable realizar una limpieza casi diaria de alguno de los espacios, barriendo y fregando el suelo principalmente. Pero es primordial realizar una limpieza de garaje profunda al menos una vez al mes o cada dos meses para evitar acumular suciedad, grasa y residuos tóxicos. Las empresas profesionales de limpieza de garajes ofrecen un servicios de limpieza con chorro de arena, cuidando hasta el más mínimo detalle y creando un ambiente limpio y saludable tanto para personas como para los vehículos.

Para limpiar un garaje es necesario una serie de herramientas y productos específicos para desinfectar el suelo, paredes, techo y desagües de los garajes. Un servicios que requiere la actuación de profesionales, prestando atención a los conductos y electricidad. Además de la limpieza profunda de suelos, entrada y salida al exterior y a las zonas comunes.

Para empezar, conviene retirar todo tipo de sustancias depositadas en el piso del suelo, con una limpieza con chorro de arena o barrido industrial. Sea cual sea el material: hormigón, caucho, goma, mármol, etc. retiraremos el grueso de polvo y elementos de desecho. En el caso de suelos pulidos es conveniente realizar un fregado industrial.

Los profesionales de limpieza aprovechan esta ocasión para retirar el polvo y las telarañas de las tuberías e iluminación que se encuentra en altura. Como marca la normativa vigente, conviene respetar las medidas de seguridad para alcanzar los techos y recovecos. Posteriormente, se procede al desengrasado de manchas, eliminando las marcas de neumáticos y pérdidas de aceite de los vehículos.

Otro elemento importante es la higienización de las zonas comunes y paredes, que atrapan la mayor parte de las marchas volátiles del entorno. De esta manera podemos recuperar el brillo de la pintura y el lustre de nuestro edificio. Esto incluye no sólo paredes, sino también columnas y otros elementos presentes. La revisión de desagües y cañerías, así como la ventilación, conductos y rejillas también es importante.

El último paso en la limpieza de garajes es el secado y puesta a punto de los suelos. Tras la fase de desengrase se suelen quedar el pavimento húmedo. Si no se procede al secado de suelos, se podría tirar por tierra todo el trabajo realizado. Los coches y motos provienen de la calle, provocando la formación de charcos y el tránsito son el caldo de cultivo de nuevas manchas.

Las empresas de limpieza profesional de garajes te aseguran un resultado siempre de calidad, el uso de productos adecuados y unos profesionales con una dilatada experiencia que te ofrecerán el mejor asesoramiento y una solución personalizada para tu garaje.


Otros consejos a tener en cuenta

Tener un garaje es una bendición en la ciudad para aparcar el coche. Pero si es un poco más grande, también podrías usarlo como taller. Es una verdadera habitación de las casas unifamiliares, en la que se puede pasar horas trasteando y ensuciando, en ocasiones no solemos pensar en limpiar y organizar el garaje. ¡Pero es necesario!

Empieza por ordenar tu garaje

Al igual que con tu vestidor, es una buena idea ordenar tu garaje de vez en cuando y decidir qué artículos vas a conservar, regalar o tirar. El garaje se utiliza a menudo como almacén y está lleno de todo tipo de objetos más o menos útiles.

Consigue algunas cajas para guardar herramientas ya sean: clavos, tornillos y otros objetos metálicos que puedan haber caído al suelo y ponlos en su sitio o tíralos. Puedes comprar una caja de herramientas te ayudará a ver las artículos con más claridad y a organizar el almacenamiento posterior.


Limpia tu garaje de arriba a abajo

Para limpiar tu garaje, empieza por limpiar las estanterías. Ármate con agua jabonosa y una esponja para eliminar el polvo, las partículas y fregar las manchas incrustadas. Una vez hecho esto, ¡olvídate de barrer! El polvo puede volar por todas partes y depositarse en los muebles recién limpiados, lo que no es bueno para las vías respiratorias. En su lugar, coge una aspiradora o un limpiador 3 en 1 que aspira el polvo, lava el suelo y lo seca.

A continuación, concéntrate en las manchas de aceite y óxido que no saldrán con el limpiador 3 en 1. En el hormigón, comienza por espolvorear bicarbonato de sodio sobre la mancha de aceite para absorber toda la grasa posible. Déjalo durante unas horas, aspira el polvo, luego aplica desengrasante y frota con un cepillo antes de aclarar. Probablemente habrá que repetir este paso varias veces antes de que la mancha desaparezca por completo. Para el óxido, basta con utilizar un producto antioxidante y aclarar con agua jabonosa.


Organiza tu garaje para ahorrar tiempo

Después de la limpieza, es el momento de guardar adecuadamente todas las herramientas. El desorden puede acumularse aún más rápido que en otras habitaciones de la casa. Por eso es fundamental invertir en estanterías, cajas de almacenamiento, un banco de trabajo o incluso estanterías para colgar en la pared o en el techo. Pon etiquetas en las cajas para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas. Cuelga las bicicletas de la familia para ahorrar espacio. Instala paneles perforados para colgar destornilladores, martillos y llaves inglesas.

Un garaje ordenado hace que tengas más ganas de entrar y te desanimarás menos a la hora de limpiarlo. Además, tener todo en su sitio garantizará que tu coche pueda seguir entrando cuando llegue el invierno.

4.8/5 - (22 votos)
Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE